Y PARA EL BRINDIS…
- Yoselyn Molina
- 8 oct 2018
- 2 Min. de lectura
La Paz - Bolivia

Un emprendimiento que nace de otro emprendimiento, así surgió Barbian.
Hace dos meses, Edwin Rodrigo Saravia Guzmán apoyó a su novia en su negocio de maquillaje, el cual tenía gran éxito entre las bailarinas de la entrada universitaria paceña este año. Pensó que, mientras esperaban su turno, podrían disfrutar de cocteles preparados por él, gracias a su formación en la Escuela Hotelera y el Instituto de Coctelería y Shakers & Drinks. Fue tan buena la respuesta que obtuvo, que no esperó más y se puso a trabajar en una marca, menú e ideas de publicidad. Tres días después, lanzaba Barbian.
“Quiero que marque hitos tanto en diseño visual de la imagen actual de la coctelería boliviana como en deleitar el paladar a todo aquel que decida vivir la experiencia BARBIAN” dice Edwin.

Como emprendedor nuevo en el mundo de la coctelería no busca competir sino mas bien aprender de todos los que se encuentren en el mismo rubro.
El valor agregado de Barbian consiste en mejorar la experiencia del buen beber, con productos tanto internacionales como nacionales y sin bajar su calidad. Con una atención al cliente de primera, ofrece variados servicios dentro de lo que es la coctelería, ya sea clásica, molecular, de vanguardia y de autor, dejando al cliente elegirla temáticay haciendo que Barbian la plasme en bebidas con alcohol o mocktails (cocteles sin alcohol). La flor se la lleva el uso exclusivo de insumos nacionales, “porque lo que queremos ofrecer es cultura directo al paladar”.
Para Edwin, la única desventaja en su rubro es que las personas prefieran un negocio con experiencia y años de servicio y aunque está consciente de que las personas deben buscar esa seguridad para garantizar su evento, su espíritu emprendedor no le quita la esperanza y las ganas de crecer, al igual que muchos emprendedores nuevos quienes solamente necesitan de una persona que les dé la oportunidad y crea en ellos. Sin embargo, él sabe que cuando hay empeño las ventajas son ilimitadas.
Actualmente, BARBIAN hace conocer su emprendimiento mediante Facebook. Con una base de seguidores ya sólida, abrió su cuenta de Instagram, en donde todos pueden ver (y antojarse) de sus deliciosas creaciones. Su visión es ofrecer la experiencia de marca en todo Bolivia y, algún día, el mundo.
Como influencer en temas de salud es reconfortante encontrar empresas que te brinden opciones saludables (en el caso de los mocktails por ejemplo) y que al mismo tiempo sean creativos en “llevar la cultura al paladar” y llevar el sello “Hecho en Bolivia”, todo, en un coctel.
Comentarios